viernes, 11 de junio de 2010

Jornadas Barnalúdicas 2010 "El Balance"

Ya ha pasado una semana larga desde las Barnalúdicas y hemos tenido tiempo de digerir todo lo acontecido, de revisar cosas y de finalizar la 3ª ronda de Playtests que habíamos iniciado para solventar algunos problemillas que daba el combate a gran escala. Pero ya está, hemos sudado y nos hemos dejado la voz dirigiendo partidas y más partidas... La verdad es que como MZ's hemos trabajado mucho, muchísimo, nos sentimos contentos y orgullosos de ver los resultados y las críticas de la gente. No obstante el trabajo no ha terminado, hemos aprendido mucho de estas jornadas en concreto. Personalmente he aprendido algunas cosas importantes a la hora de encarar el proyecto y especialmente funciones de planteamientos, pero bueno esa es otra historia que pronto aparecerá en las líneas de trabajo de nuestro tan sufrido y amado proyecto.

En primer lugar sentimos la tardanza en postear un resumen de las jornadas, pero esque un resumen sin el debido reporte fotográfico sabe más bien a poco, así que nos hemos esperado a recibir las fotos que nos quedaban por ver y me he puesto a escribir esta reseña post-jornadas. Tengo que decir que pese a la espera todavía nos faltan por llegar bastantes fotos, pero bueno... Las iremos poniendo conforme nos lleguen.

El día empezó con mucho sueño... Yo tuve problemas para llegar a la hora a la estación de tren donde me esperaba el Caballero (por el momento) Sithar Ildarin, que estaba alistado entre los MZ's para dirigir un módulo al igual que nosotros. Llegamos a destino y allí nos esperaba Ogoth, que aunque sonriente tenía ganas de matarnos porque llevaba un buen rato esperándonos... Tras un fugaz desayuno y revisar las órdenes del día pusimos rumbo al gran edificio que albergaba ya en la puerta a cientos (y literalmente) de roleros & jugones dispuestos a conquistar el edificio cuidadosamente preparado para el evento que duraría 3 días.

Allí en la cola de entrada nos encontramos con Mobbutu (Quim) un amigo que ya conocimos en las pasadas Jornadas Kritikas presentando el gran juego "Tíbet" entre otras caras conocidas para nosotros. El día prometía y nosotros no veíamos la hora de empezar a soltar toda la artillería que llevábamos en nuestros equipos delicadamente diseñados. Pegamos los carteles en las salas en las que íbamos a dirigir y las acondicionamos para que las partidas de Zhenoghaia estuvieran a la altura. Preparé mi sala y ajusté el volumen de los altavoces para que los FX y la música sonaran como en mis partidas habituales. Todo sea dicho los de la organización (los camisas rojas) se portaron de maravilla, me sentí como en casa, todo perfecto. Aún no había acabado de preparar la mesa que la puerta de la sala se abrió dejando paso a 6 jugadores ávidos de rol... Así que de buena mañana "La Cabeza de Khaligh" empezó a jugarse.

El módulo se jugó con relativa facilidad y los jugadores quedaron muy satisfechos de lo que les podía ofrecer Zhenoghaia a diferencia de otros juegos, lo cual fue un "gol" para nosotros, habíamos logrado una buena crítica desde la primera partida de las jornadas... La cosa no acabó ahí, creyéndo que tendría un respiro salí a fumar y a encontrarme con el resto del equipo Zhenoghaiano a comentar la mesa, pero era demasiado tarde... Mi lista y la de Ogoth estaban llenas de nuevo... Lo cual era buena señal, algo estaba yendo bien, o simplemente "tuvimos suerte".


Podría pasarme páginas y páginas hablando de la mañana tan completa que tuvimos. Yo dejé tarjetas en las que aparecía el foro, el correo, mi teléfono y el blog en la recepción. Pensando que quizá alguien se interesaba en coger alguna por el diseño que tan a conciencia me curré. Mi sorpresa fue que al bajar tras dirigir me encontré que quedaban solo unas pocas del tocho que había dejado, o bien los camisas rojas las habían usado para equilibrar mesas o alguien las había cogido! Lo cierto es que tuvo muy buena acogida y eso es positivo se mire por donde se mire.




Tras el merecido descanso para comer (en el que Andrea y yo pudimos comer una deliciosa pizza en un pequeño restaurante cercano) volvimos a la carga. Esta vez Ogoth me superó con creces, "La Sombra del Sylffe" estaba llena a petar de jugadores y jugadoras. Ogoth con un par de... astas se sentó tras la pantalla aceptando a toda la mesa que se había presentado. Yo maliciosamente aproveché el momento para sentarme a JUGAR una partida (SIIII, LO LOGRÉ) al interesante Star Trek (RyF) de Brownieman, aunque tampoco la pude acabar porque a las 19:00 teníamos la presentación... pero fue bonito mientras duró.

Y bueno, aunque tampoco esperábamos mucha gente en la presentación (no es lo mismo sentarte a jugar que aguantar una charla de un juego desconocido) pero no fue así, mucha gente acudió a la presentación, lo cual me puso los nervios de punta y empecé a hacer "risa" mientras llegaba la hora en punto para empezar (como veréis en las fotos). Pues bien todo empezó con normalidad y tanto Ogoth como yo hablamos de Zhenoghaia largo y tendido (especialmente de la ambientación) e introducimos un poco más a los interesados en el mundillo que hemos creado. La verdad es que me gustó mucho ver como gente desconocida de muchos rincones del país acuden a estos eventos y dan su opinión y hacen preguntas de un futuro producto que les gusta. Para mí eso no tiene precio. Un balance muy bueno de estas jornadas, quizá el mejor hasta la fecha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada