jueves, 28 de octubre de 2010

XVII Jornadas Kritikas

Pues bien, ya ha pasado un año desde las últimas jornadas Kritikas a las que fuimos con nuestro buque insignia Zhenoghaia. La verdad es que esperábamos este evento con muchas ganas, puesto que a parte de sentirnos como en casa en estas jornadas, siempre logramos un gran número de jugadores interesados en saber más acerca de nuestro juego y eso, amigos míos es muy bueno para cualquier juego nuevo/desconocido que se precie.

Esta vez acudimos con dos aventuras más que el año pasado, todas ellas forman parte del macro-playtest que llevamos tiempo haciendo, además de eso son las aventuras que más éxito han tenido entre los testers y entre los jugadores habituales de Zhenoghaia. Algunos directores de juego me han recomendado utilizarlas para jornadas, eso era algo que no tuve muy claro desde el principio, porque alguna es demasiado larga o está diseñada para jugarse en 3-4 sesiones. Pero gracias al trabajo del equipo, las aventuras se han reajustado para que los que se sienten a nuestra mesa durante las jornadas, puedan disfrutar de nuestras aventuras en una sola sesión de 3-4 horas.

De momento no sabemos exactamente cual es el que más gusta, pero sí que sabemos cual es el que mejor describe una aventura "típica" de Zhenoghaia, en la cual aparecen muchos elementos de la nueva ambientación que está más presente en el manual que hemos escrito y al que llamamos "oficial". Esta aventura es "La Sombra del Sylffe", un módulo que está escrito en la época inicial en la que el manual indica que se encuentra la ambientación actualmente, de hecho los resultados obtenidos en las jornadas y otros eventos roleros serán evaluados una vez terminen estas jornadas y se decidirá finalmente uno de los resultados para formar parte de la ambientación final del manual. Así que desde aquí animo a todo aquel que quiera probar esta aventura que se acerque a estas jornadas y que demuestre de que pasta (rolera) está hecho. Una vez hayan pasado las jornadas haremos la pertinente reseña para que quede constancia de este evento que se augura muy grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario