domingo, 11 de septiembre de 2011

Orígenes

Es ahora, cuando estamos tan cerca de terminar al fin este largo viaje cuando echamos la vista atrás y pensamos en todo lo que se ha vivido antes de llegar al manual que tenemos en nuestros discos duros... Pienso en las cosas que nos gustaban, a los juegos a los que jugábamos y no puedo pasar por alto la fuente de inspiración más grande que ha tenido Zhenoghaia en su versión más actual (entre muchas otras) pero hoy quiero hacer especial mención a este juego: Wild Arms.

Hace ya casi 16 años (que se dice pronto) éramos muy fans del juego de Iron Crown "Middle Earth Role Playing Game" o más conocido como MERP. A decir verdad habíamos jugado mucho, muchísimo y pese a que nuestro alrededor había muchos otros juegos interesantes siempre nos decantamos por el universo de Tolkien. Pero como todo, siempre llega el momento de desear el cambio. Así que durante el año de nuestro señor 1998 llegó a mis manos este juego de Playstation, un juego que ya conocía pero que no había tenido la oportunidad de jugarlo. Así que aquel verano, mientras yo pasaba las horas muertas en casa, mientras mis padres todavía no tenían sus vacaciones empecé a jugar a este juego que cambió mi perspectiva sobre la fantasía y sobre los juegos de rol en este formato.

Wild Arms es un juego desarrollado en Japón y con lo cual su representación gráfica está completamente teñida del estilo Anime/manga (no soy muy experto en estos términos) aunque el juego, su argumento y el "sabor" no es para nada de ese estilo tan manga, por lo menos no uno que yo conozca. Pues bien, la ambientación mezcla elementos de alta fantasía, del western y de la magia clásica (muy Harry Potteresca) lo cual me pareció muy interesante. Luego me di cuenta de que el género principal se basaba en la aventura pura y dura y sus personajes podían tener rasgos muy del estilo Tolkien. Cuando me acabé el juego me sentí profundamente atraído por la estética y temática western desde otra perspectiva y empecé a preparar otra versión del juego que ya de por sí se titulaba "Far West".

Añadimos profesiones disponibles muy del estilo Wild Arms y también la posibilidad de jugar de una forma más Pulp. Con los años hemos ido puliendo esa "idea" que empezó a gestarse tras haber jugado a este maravilloso juego de Media Vision. Hasta la fecha nos hemos mantenido fieles a esta inquietud lúdica para de algún modo, poder ofrecer algo distinto a nuestros jugadores y sinceramente creemos que el objetivo ha sido cumplido. Esperamos que pronto os toque a vosotros juzgar y jugar, y que al igual que nosotros viváis la aventura de la forma tan épica que lo hemos hecho nosotros durante todos estos años.

Larga Vida a Zhenoghaia!

2 comentarios: