jueves, 11 de octubre de 2012

Regresando al viejo desierto


Esta noche nos proponemos jugar a uno de los módulos a los que más cariño le tengo, especialmente por el aluvión de recuerdos que me trae tan antigua aventura. He hablado de ella en una ocasión en este mismo blog, aunque esta vez vamos a jugarla según los ajustes que se han hecho para la última versión del juego, manteniendo todo el sabor aventurero de antaño y también ese aspecto de "Ladrón de Tumbas" al estilo anticuario del XIX..

Aunque se trate de un Playtest, va a ser jugado dentro del marco argumental de una campaña de larga duración con un grupo de jugadores relativamente nuevo en lo que concierne al universo de Zhenoghaia. Esta es de esas historias típicas que pueden formar parte del baúl de aventuras del juego y que espero que en un futuro todos podáis disfrutar. También se trata de la aventura que lanzó el juego fuera de mi grupo habitual de jugadores en 2002, por aquel entonces estaba considerada la aventura más dura de todas las que había escrito hasta la fecha. Se trata de un complejo funerario yurita, de los antiguos pobladores de Zahanera, una de las regiones más profundas de Los Desiertos Eternos. Hasta la fecha tan solo dos grupos de jugadores han salido victoriosos del laberíntico complejo funerario. 

Siempre destaco que la munición, las armas poderosas y los personajes más potentes no son siempre la mejor opción para sobrevivir al horror de Fujenn-Ka, en esta versión adaptada al Garlak System todavía se ha reforzado más ese aspecto. Quizá sea un reflejo de mi forma de ver este tipo de aventuras, alejadas equitativamente del Dungeon Crawl y del agresivo modo de juego clásico. Se trata de un módulo pensado para actuar en grupo y demostrar que la capacidad analítica de observación y los conocimientos, aunque también contiene dosis de peligros de la vieja escuela y por supuesto combates emocionantes...


La banda sonora escogida para esta emocionante aventura es la de Karl Sanders, guitarra de la banda de Brutal Death Metal americana "Nile". Según algunos, la mente de este músico es capaz de hacer cosas maravillosamente evocadoras, algo que en Nile no puede llevar a cabo debido a que es básicamente una banda de Death Metal con melodías a lo Egipto antiguo. Aquí os dejo una muestra de lo que sonará durante las sesiones de la aventura en la Tumba de Fujenn-Ka.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada