lunes, 14 de noviembre de 2011

La Sombra del Sylffe -El Estreno-


Ya ha pasado, los nervios, la incertidumbre y todas aquellas cosas que se sienten durante los momentos previos al estreno de un proyecto al que hemos mimado mucho. En el cual hemos trabajado duro para poderlo realizar de la forma más profesional posible. El pasado 12 de Noviembre tal y como venimos anunciando desde hace ya bastante tiempo, se estrenó el cortometraje basado en el primer módulo de Zhenoghaia, La Sombra del Sylffe. Siempre lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, se trata de un cortometraje pensado para servir de introducción a una aventura, algo meramente ilustrativo que sirva a los jugadores como primera toma de contacto con una historia que puede convertirse en una campaña de larga duración. campaña de larga duración.

El cortometraje se estrenó en la III Convención Steampunk en Barcelona, estuvimos todo el día en el centro donde se realizó el evento. Se dirigieron partidas del módulo y se dio a conocer el juego a gente que no era jugadora habitual, algunos tan solo habían tenido una sola experiencia rolera en una mesa de juego. Tras pasar un día realmente agotador, pendiente de nuestros teléfonos se acercaba la hora de la presentación del cortometraje, un momento muy importante no solo para el equipo realizador de la obra audiovisual, sino también para todos aquellos que hemos puesto las manos en el manual del juego y hemos trabajado durante años. Según sabemos, en España no se ha realizado ningún cortometraje de este género ni tampoco como preámbulo a un módulo de rol, para nosotros siempre ha sido emocionante este pensamiento, no por las pretensiones cinematográficas, ya que todo el mundo sabe donde están sus limitaciones, sino porque simplemente era un gran paso para Zhenoghaia, algo que no vamos a olvidar ninguno de los que hemos participado en esto.



















Es el segundo año que acudimos a esta convención y nos encanta ver como mucha gente (cada vez más) se interesa por este género y acoge con cariño un proyecto diferente en lo que respecta al juego de rol. Ciertamente hemos de decir que siempre hemos sido bienvenidos a este evento, y pese a que Zhenoghaia no es una ambientación puramente Steampunk (sino que acoge otros géneros similares además del western y la fantasía clásica) se nos ha dado un espacio para promocionar nuestro juego y en este caso también nuestro cortometraje. Lady Elisabeth es la chica (en gran parte) responsable de todo esto, alguien a quién agradecemos habernos incluido en su programa para estas dos ediciones de la convención. Pero naturalmente no es la única que ha formado parte de todo esto. La compañía Drakonia nos ha apoyado desde el primer día en todo esto, les debemos gran parte de todo esto, ya que colaboraron desinteresadamente en el proyecto y acudieron a la presentación. En esto también está Marcos de MGN, que se encargó de algunas partes del atrezzo y de armas. Lo cierto es que sin su aportación todo esto habría sido mucho más complicado.


















Así pues el momento se acercaba y pronto habría que realizar una presentación oficial a toda esa gente que había venido a saber más sobre La Sombra del Sylffe y por tanto, de Zhenoghaia. Durante los momentos previos estuvimos algo tensos, se trataba de un momento muy importante y queríamos que todo el mundo supiera lo que era en esencia Zhenoghaia y la Sombra del Sylffe. Así que sin más preámbulos empezó la presentación, por parte de Maria, que además de llevar todos los temas de producción (que no son pocos) aprendió mucho sobre el mundo de Zhenoghaia y sobre las mecánicas de los juegos de rol de este tipo. Hizo mención al proceso creativo del proyecto y los pasos que nos llevaron a construir el cortometraje. Habló de la esencia y los propósitos del cortometraje sin reparo alguno. Finalmente recordó a los asistentes que los juegos de rol están al alcance de todo el mundo y que pese a ser considerdados algo más relacionado habitualmente con la subcultura, se trata de un entretenimiento más, algo que una vez fue considerado como algo intelectual. Lo cual emocionó a todos los miembros del equipo de desarrollo del juego que estábamos en la sala.

Posteriormente un servidor salió a escena a hablar más en profundidad sobre el juego y qué es lo que iban a visionar. Hablé del origen de la aventura, como y porqué estaba diseñado este módulo. También di algunos detalles sobre los AGENTES del OCCULUM y sobre su funcionamiento en la sociedad de Ansalance. Mi idea principal era situar en el contexto un tanto especial que expone el cortometraje, siendo consciente en todo momento de que había mucha gente que jamás se había sentado en una mesa de rol y que era posible que todo aquello le sonara a Élfico... En definitiva mi idea era dejar claro que el cortometraje era más bien una introducción a la aventura y al juego que un cortometraje con toda su estructura narrativa completa, La Sombra del Sylffe deja abierto un gran filón para que futuros héroes continúen la aventura y cuenten sus hazañas como jugadores de Zhenoghaia.

Seguidamente el cortometraje se proyectó, (con algún que otro problema técnico que podría haberse evitado de haber habido un técnico en la sala) y cuando sonó la música del principio todo empezó a fluir. Muchos de mis jugadores habituales estaban allí, nerviosos y emocionados por estar viendo personajes y lugares que siempre hemos descrito en las partidas. La verdad es que solo por el hecho de que hubiera en la sala una persona que se emocionara con el estilo de Zhenoghaia, todo habría valido la pena. Ese pensamiento rondaba por mi cabeza durante toda la proyección. Al final, durante el cierre del cortometraje nos emocionamos mucho todos, recuerdo la mirada atenta de Marc y los efusivos aplausos de los jugadores habituales, aquello mereció la pena. La gente que no conocía nada sobre el mundo ni el juego acudió a nosotros a preguntarnos más sobre todo aquello y pudimos notar por primera vez, como habíamos captado el interés, incluso la de aquellos que no sabían lo que iban a ver.

Todo esto no acaba aquí, esto acaba de empezar, nuestro viaje a la publicación sigue su curso y esperamos (en no mucho tiempo) poder avanzar un paso más hacia ese sueño que nos hemos propuesto y que tras tantos años a nuestras espaldas queremos ver cumplido.

¡Gracias a todos una vez más!

7 comentarios:

  1. Pues me alegro mucho del exito, una lastima no estar haí joer. Pero bueno si necesitas mas donaciones para la publicación. Contar con un servidor. Ansioso de ver el resultado y que narices mi nombre en los credito :P

    ResponderEliminar
  2. Pese a ser una visita relámpago, para lo importante estube, que es lo que cuenta xD
    Es muy grato ver avanzar el proyecto, y más de maneras tan originales como esta!

    ResponderEliminar
  3. Yo al final no pude acudir a pesar de que pasé por delante del local. Podremos ver el corto en algún otro lado? Lo publicaréis en internet?

    Si hacéis un programa de "mecenazgo" para el juego contad con mi dinero... Aunque aún no lo haya podido probar. XD

    Selenio.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!! No pude estar alli, pero todo lo que he oido, no hace sino ponerme "los dientes largos" y poner la misma cara que el Coyote, cuando se da cuenta que ha caido en su propia trampa.

    ResponderEliminar
  5. Sentimos no haber podido ir pero al final se nos complicó bastante la tarde. ¿Cuándo podremos ver el corto?

    ResponderEliminar
  6. Eso cuando, No me ha llegado nada y queria mi chapa, El Dvd tambien pero la chapa... :__(

    ResponderEliminar
  7. Por fin ante mis ojos una pequeña gran muestra de lo que significa Zhenoghaia para muchos de nosotros!! Después de tantos años de pluma, noches enteras en buena compañía surcando mil aventuras y sobretodo, esfuerzo por parte de muchos... GRACIAS!!!!!!!! Y os doy mi más sincera enhorabuena por el trabajo aquí plasmado: el decorado, el vestuario, los personajes, esa mirada de Balther... ENHORABUENA!!!!!!!!! Menudo equipazo!!!

    Un abrazo!

    Deniz

    ResponderEliminar