jueves, 29 de diciembre de 2011

Balance del 2011



Este año ha sido sin duda uno de los más significativos desde que el proyecto empezó a gestarse. Se han llevado a cabo más de 37 Playtests completos, se han modificado reglas y ampliado las posibilidades que ofrece el juego ante su nata pluralidad, con lo cual podemos afirmar que finalmente se ha terminado de pulir el Garlak System y aunque siempre estamos abiertos a nuevos cambios, actualmente tanto el juego como su sistema se hallan en un estado muy satisfactorio, por lo menos eso es lo que pensamos sus creadores. Con esto, aprovechamos para mostrar nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que a lo largo de este proceso, en el que hemos navegado contra viento y marea, se han prestado a probar el juego y darnos su opinión, trabajar en los ajustes de reglas y nos han dado su opinión sobre el potencial del juego. Como suele decirse: "sin vosotros esto no habría sido posible", lo que nos lleva a pensar que realmente hemos cumplido con nuestras expectativas, por lo menos en cuanto a mecánicas refiere.

Ha sido un año muy duro, hemos destinado muchas horas a dejar el juego listo para que la experiencia que vivan los que se aventuren a probarlo sea lo más próxima a lo que nosotros queremos imprimir en la ambientación. Hemos escrito más de 20 aventuras destinadas a probarse con nuevos jugadores, con personas que jamás se han sentado en una mesa de juego, siempre hemos tenido en cuenta esto, ya que la difusión de nuestra obra es y será siempre un objetivo primario. También nos gustaría hablar de este tema con hechos, este año hemos dirigido partidas a muchísima gente nueva, calibrando así como se digiere el sistema de juego fuera de el ámbito rolero. Para nuestra sorpresa, ha sido una tarea sencilla, al parecer el sistema es bastante intuitivo y permite jugar al estilo que más te guste con tan solo unas pocas herramientas, que por supuesto hemos incluido en el manual.

Hemos hecho los deberes, eso está claro. Hemos conseguido llegar al objetivo que nos habíamos impuesto por lo menos a corto plazo. Ahora todo está claro, sabemos a donde queremos ir y cómo queremos abordar todo este asunto. A decir verdad, hemos titubeado un poco con algunos temas relacionados con la edición, la estructura del manual y como debía ir ilustrado, pero estas cuestiones ya están solventadas, parece sencillo pero no lo es... La cosa se complica especialmente cuando quieres ser leal al 100% a la idea principal del juego, que se ha nutrido de varias ideas expuestas y finalmente se han cohesionado con el "tono" del juego. Los aspectos gráficos todavía están en desarrollo, se está cuidando mucho este tema, las ilustraciones son cuidadosamente escogidas para que tengan el efecto deseado en el lugar oportuno. Como también se han cuidado mucho la portada y la contraportada, que por el momento se mantendrán en la sombra hasta que haya una buena noticia que dar...

Hace ya casi cuatro años que empezó esta andadura, desde entonces no hemos parado de encontrar piedras en el camino, algunas más grandes que otras, pero hemos seguido adelante y así seguirá siendo. Desde el primer momento nuestra finalidad ha sido la publicación de Zhenoghaia, sin ninguna pretensión, simplemente hemos crecido jugando a esto, hemos asaltado trenes, tripulado aeronaves, combatido contra bandas de forajidos y hemos escapado del OCCULUM durante mucho tiempo... Queremos darle un gran homenaje a todos estos buenos ratos que hemos pasado en este mundo y queremos que todos vosotros también podáis hacerlo. Aunque sabemos que existen muchas formas de difusión también pensamos que Zhenoghaia merece ser publicado, creemos que puede llenar un hueco editorial en muchos aspectos, y esa es la meta que nos proponemos para este 2012. La publicación de Zhenoghaia.


¿Cuando voy a poder conseguir el manual?
esa pregunta lleva azotándonos la cabeza desde hace ya dos años... una pregunta que por el momento no podemos responder. Tan solo queremos dejar constancia de que este año va a ser el año de Zhenoghaia, ¡sea como sea contestaremos a esa pregunta! Como algunos ya sabéis estamos hablando sobre este tema con una editorial, pero no podemos decir nada más, no por confidencialidad o secretismo, simplemente no hay ninguna noticia que dar por el momento, pero seguimos en la brecha y continuaremos ahí hasta que el juego salga a la luz. Aunque en este aspecto no hemos avanzado demasiado la gente del Far West Team no hemos parado de trabajar, este año termina con un buen balance; se ha terminado el manual, la maqueta, los relatos introductorios, varios módulos, la portada y la contraportada y además se ha rodado un cortometraje introductorio para La Sombra del Sylffe, lo cual nos lleva a respirar hondo y a coger fuerzas para lo que está por llegar, pues pese a todo hemos disfrutado mucho haciendo lo que nos gusta hacer y esperamos que pronto todos vosotros podáis ver en vuestras manos aquello que nos ha mantenido trabajando durante estos años.

Ha sido un largo año en el que hemos aprendido mucho, nos hemos visto las caras en jornadas y convenciones y hemos disfrutado con todo esto más de lo que cabía esperar, algo que nos da más impulso (si cabe) para continuar navegando con todos vosotros hacia la ansiada tierra que todos estamos buscando. Así que un año más, os agradecemos a todos vuestro interés y dedicación, Zhenoghaia está llegando a puerto y pronto, muy pronto os podremos decir que ya ha llegado el momento de ¡que empiece la aventura!

5 comentarios:

  1. Quiero - mi - Zhenoghaia - YA!!!

    XD. Es casi broma... casi. Sea como sea, felicidades por ese gran 2011 y que 2012 sea aún mejor.

    Selenio.

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  2. Espero que al final este año podamos tener el libro en las manos porque después de las maravillas que habéis estado enseñando en mano en jornadas... mmm Quiero mi Zhenoghaia! Quiero mi Zhenoghaia!!!

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  3. Yo que debería estar harto de verlo en mi pantalla dentro del indesgn, puedo decir, debo decir y quiero decir: ¡¡Quiero mi Zhenoghaia!! ¡¡Quiero mi Zhenoghaia!! ¡¡Quiero mi Zhenoghaia!!

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  4. Pffff no se por donde empezar....bueno, si...leyéndote me muero de ganas de vivir otra aventura en Zhenoghaia o de tener mi manula en cuanto salga, por que otros juegos peude que están bien y tienen su gracia, pero este lo he probado y está bien y me encanta su trasfondo y seguro que lo compro.
    Eso es un tapete de esos de cuadros sobre el que se puede pintar, yo quiero uno!!
    Bueno pues a ver si pronto podemos o sentarnos en una mesa o dirigir nuestras propias partidas de este fantástico juego, al que sin duda me hubiese encantado contribuir más, lástima de que no me tocase la lotería que si no lo publico yo mismo de mecenas!!

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  5. Me encantan como va el prollecto, espero tener el manual pronto. Pero, Mi dvd sigue sin llegar:___(

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