domingo, 12 de febrero de 2012

Strahdegic Saloon

"Si alguna vez has estado en New Big Hall, en la vieja calle del Pertrecho, has visto el Strahdegic y has aprendido que hay cosas que ni los dioses son capaces de cambiar"

Conocido en todos los estados de Ansalance y por (algunos temido) es el Saloon Strahdegic, un lugar en el que puede encontrarse cualquier cosa imaginable, habitualmente fuera de la ley o justo en el margen que la rebasa. Es mucho más que un saloon cualquiera, sus 25 pisos están concienzudamente diseñados para satisfacer los vicios de aquellos que pueden pagarse una noche en este famoso y polémico saloon.

Su historia remonta a los viejos tiempos de la república del presidente Gerald Johnson. Fundado por el probablemente más famoso mediano de la historia moderna de Ansalance, Sodown Smith. Un mediano que nació pobre, que se lanzó a la aventura de recorrer el mundo y que llegó a ser presidente electo de los Estados Unidos de Ansalance. Sus estrategias comerciales le llevaron a fundar durante los primeros años un pequeño saloon a las afueras de Providentia, llamado Jumbo, que debido a la fama de las gestas que había llevado a cabo acabó ardiendo causando además un gran revuelo en la ciudad. Años más tarde los ingresos de Smith fueron creciendo y logró hacerse con un solar en la capital, en el peligroso distrito Blackstone, que vio nacer al que algún día se convertiría en el más grande y famoso saloon de la historia de Ansalance.

Su interior es realmente sobrecogedor, tras las puertas abatibles clásicas en los saloon de la periferia del estado, se encuentra el espacio más frecuentado por los viajeros y Rhiders de todo el país. Dispone de decenas de mesas en las que a casi todas horas se juega y se apuesta, a la derecha al fondo se encuentra el conocido escenario, donde se dice que S.Smith se enamoró de la que en el futuro sería su esposa, Lady Dana Morris (más conocida en todo el país como la bailarina Lulú). Al lado se encuentra el espacio para el pianista y la banda, durante años ese puesto ha estado frecuentado por los mejores pianistas de Tonk y Foxtrot de todo Ansalance, o al menos eso es lo que afirmaba el propio dueño. La barra no pasa desapercibida en este lugar, se trata de un espacio grande, incluso para las dimensiones de la sala principal. Aquí se sirven todo tipo de bebidas alcohólicas, aunque se sabe que durante los últimos años de la regencia de Smith en el Strahdegic también había bebidas no alcohólicas importadas de todas partes del mundo, como el Fraggark, una bebida lináica muy popular entre los exóticos minotauros del otro lado del mundo.

Los cinco pisos superiores están dedicados al juego y a las apuestas de alto nivel, sus salas disponen de barras independientes y de moderna tecnología élfica de recepción de imagen. Pantallas gigantes retransmiten carreras de aeronaves de los lejanos desiertos de Utha, Bakinher y Shaffad, así como las de los estadios de la región controlada por Bork. Las carreras de aeronaves no están muy extendidas en el estado de la capital, de hecho son muy pocos los que encuentran diversión a las carreras de aeronaves entre la población del Este. Sin duda puede saberse casi a simple vista que el Strahdegic es mucho más que un simple saloon, es un lugar en el que se encuentran todos aquellos vicios que Smith ha encontrado a lo largo y ancho del mundo durante sus viajes. Algo que ha hecho que la sombra de su persona se mantenga incluso hoy en día.

Las chicas son también el punto fuerte de este lugar. No todas las que trabajan en el Strahdegic son prostitutas, también hay bailarinas y cantantes profesionales venidas de todas partes del Viejo Continente. El prestigio que se ha ganado el saloon con los años es bien merecido y extendido por todos los artistas que pasan por él. La norma básica que Sodown estableció a sus empleados era que todo artista contratado para llevar a cabo un espectáculo en el saloon (o en cualquiera de sus salas adaptadas para ello) debía tener unos aposentos magníficamente acondicionados y bien surtidos de comida y bebida, algo que él como mediano apreciaba muchísimo. En el Strahdegic han actuado figuras de gran renombre del mundo del espectáculo, tales como Alyn Fareelas, Evelyn Cartner y la gran Celine Swan. En tiempos pasados incluso algunas personalidades importantes de la política Ansaliana habían acudido a disfrutar de un buen espectáculo.

Los niveles superiores están dedicados al alojamiento, divididos en diversos niveles de lujo. Desde el más sencillo (pero lujoso en comparación con lo habitual en el distrito de Blackstone) hasta lo más extravagante y perverso. Se dice que Smith quería dar cabida a cualquier fantasía que pudieran tener sus clientes. Hay salas temáticas, decoradas con plantas exóticas artificiales imitando a las que hay en las lejanas junglas de Linaes, salas decoradas e iluminadas con la intención de simular el fondo marino e incluso salas con hielo y nieve que según se dice ha sido traída del norte del Viejo Continente. Todas estas extravagancias le han dado parte de la fama que tiene hoy en día el Strahdegic, tanto como saloon como expositor de lugares exóticos en los que el viejo mediano ha estado a lo largo de su vida.

Otra de las leyendas que han recorrido el país a lo largo y ancho es la del subsuelo del saloon. Se cuenta que es una compleja red de túneles en las que hay celdas en las que el dueño S.Smith tenía encerrados a sus enemigos y rivales mafiosos. También circula el rumor de que había logrado criar a un garlak (criatura reptiliana y carnívora de los desiertos) en el interior de estas peculiares mazmorras. Se cuenta que en la última planta del edificio se halla el despacho personal de Sodown Smith, una sala repleta de libros y de objetos exóticos venidos de los lugares más remotos del planeta al igual que decenas de fotografías enmarcadas de algunos momentos importantes de sus aventuras. Tiene un balcón desde el que se puede disfrutar de una maravillosa vista de la ciudad, en el cual tiene un telescopio único en el mundo hecho por un ingeniero görn famoso, llamado Gardoom Fergänn. La leyenda dice que hay un pasadizo que lleva hacia las mazmorras por donde tirar a sus rivales para después ser devorados por el garlak...

Todo el edificio está impregnado por una pátina melancólica que recuerda a tiempos pasados en los que la oscuridad se hallaba lejos, más allá de las fronteras de Ansalance. Hoy e día el saloon está gobernado por la hija de Sodown, Olanna Smith una señora de la mafia que controla con mano de hierro el distrito y que mantiene el saloon como su centro de operaciones, siendo actualmente un vago reflejo de lo que una vez fue, quedaron atrás los días de las grandes actuaciones de artistas famosos y las grandes fiestas organizadas por el ex-presidente Smith...




1 comentario:

  1. Acabo de leer la entrada y me ha gustado. Muy ilustrativa a la hora de imaginarse un poco mas el ambientillo de Zhenoghaia. Mola comentar desde el Kindle jaja

    ResponderEliminar