jueves, 6 de septiembre de 2012

Tras las jornadas

Ya estamos de vuelta de las jornadas Barnalúdica que se celebraron el pasado 1 y 2 de Septiembre, y la verdad es que no podemos estar más satisfechos con la respuesta de los jugadores que se sentaron a nuestras mesas. Esta vez probamos algunos módulos nuevos y también algunos ajustes del sistema que, sin duda han dado forma al juego tal y como lo tenemos ahora.

Marc aposentado esperando a que se inscriban jugadores a su partida "La Cruda Realidad"

Lo cierto es que esta vez se sentaron a jugar algunos jugadores veteranos que nos darían sin duda un feedback mucho más crítico y sólido de lo que lo pueden hacer aquellos que nunca han jugado a rol. Esta vez fue el turno de Gonzalo (Brownieman, colaborador de la página de la Marca del Este), Trukulo (creador de Rápido y Fácil) y Rubén (Torquemada, creador del "The Manchurian Incident" para Cthulhutech). Los personajes fueron creados para el módulo de "Las Arenas del cristal Azul", una aventura diseñada para ser una pequeña introducción al juego. En vistas del interés de la mesa en probar el Garlak System, se hicieron personajes siguiendo las reglas del manual. Así surgieron algunas ideas muy interesantes, algunos cambios interesantes que todavía están en el banco de pruebas.


La partida (pese a ser puramente un playtest) fue muy divertida, se llegó al combate contra un grupo de Centinelas Prax y en pocos asaltos el poderoso John McCloud logró vencer al grupo de Centinelas como si se tratara de meros alborotadores de saloon. El grupo estaba curtido y eso se notó en mesa, algo que logró hacer de esta partida playtest algo divertido y llevadero. Personalmente, me gustaría volver a dirigir a este grupo de MK'S.

Ahora el camino que nos queda por delante está lleno de trabajo, no vamos a cesar en nuestro empeño en acabar un juego de aventuras de fantasía y Steampunk a la altura de nuestras expectativas. Pronto, muy pronto tendremos acabado el manual básico, algo que será especialmente satisfactorio tras tanto tiempo de duro trabajo. 



3 comentarios:

  1. Fue un auténtico placer formar parte de la experiencia. Y me quedé con las ganas de que sacarais un agente, porque sigo convencido de que en manos de los MKs es un juguete.

    ResponderEliminar
  2. Y que ganas de verlo y disfrutarlo. Porcierto ¿para cuando el largo, o una continuación del corto?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El placer fue nuestro Miguel Angel, de verdad.

    Torak, ¡gracias por tu apoyo! Pues, eso depende única y exclusivamente del presupuesto, por el momento no nos es posible continuar la Sombra del Sylffe, pero queda pendiente otro proyecto sobre esa misma historia...

    ResponderEliminar