jueves, 10 de abril de 2014

Steam news!


En primer lugar agradeceros a todos el interés entorno al juego. No esperábamos que tan pronto hubieran futuros jugadores y Maestros de Zhenoghaia listos (y a la espera) para lanzarse a la aventura, y eso nos ha sorprendido muy gratamente, de verdad. Por esa razón creemos que es necesario hablar sobre el estado de este colosal proyecto.

Hemos estado un tiempo sin decir nada acerca del juego ni de su desarrollo y ha sido por una buena razón. Como muchos sabréis el diseño y desarrollo de un juego de rol es una tarea ardua, requiere grandes dosis de paciencia, tiempo y perseverancia, ya que después de tantos años jugando y creando un vasto mundo, queremos ofrecer el mejor juego de rol de aventuras que podamos ser capaces de desarrollar, y esa es una pretensión que queremos alcanzar como roleros y como escritores. 

Así pues antes de lanzarnos a hablar sobre detalles de la ambientación, que tan meticulosamente hemos estructurado en el manual, o de las reglas y sus posibilidades, queremos tener terminado el contenido al 100%.  

Tras unos meses intensos revisando textos y aplicando algunos cambios de última hora en algunas reglas opcionales (los Playtest en ocasiones nos obligan retomar las correcciones). Hemos querido equilibrar al máximo las posibilidades del juego, no solo a nivel de balances y progresión de personajes sino también (y mucho más importante) a nivel de coherencia con el mundo de Zhenoghaia. 

Podemos decir que nuestro trabajo con Steam States está en estos momentos al 95%. El material (que no es poco) está listo, las ilustraciones a punto de ser terminadas y las cuestiones de diseño están ya en su fase final. Estamos ansiosos por poder mostraros el aspecto final que tendrá el juego, pero antes hay que acabarlo.

Así que ahora podemos decir que durante el mes de mayo tendréis los primeros avances del juego. Empezaremos a hablar de su razón de ser, de su ambientación, de sus reglas y de todo lo que significa para nosotros Steam States y el universo de Zhenoghaia.

2 comentarios: