lunes, 10 de noviembre de 2014

El Blog de Zhenoghaia, última entrada.

Saludos a todos,

Hoy es un día feliz y a su vez extraño para nosotros.

Tras tantos años de trabajo, al fin se ha publicado la noticia del lanzamiento de Steam States. Cuando todo parte de un sueño inocente, un sueño basado únicamente en la idea de compartir algo que a ti te gusta y con lo que disfrutas sobremanera; ver que el duro trabajo obtiene sus frutos y que personas tanto conocidas como desconocidas te dan su apoyo, no tiene precio. Es una sensación parecida a ver nacer aquella criatura que llevas tanto tiempo cuidando y esperando.

En estos 19 años desde que se creó y se empezó a jugar en el mundo de Zhenoghaia, jamás pensamos llegar hasta aquí. Cuando decidimos apostar por su publicación, fuimos ambiciosos, sabíamos que no se podía llegar a todo pero, no nos importaba, buscábamos dar lo mejor de nosotros mismos y enseñar a todo el mundo qué es Zhenoghaia.

Cuando Edge Entertainment nos confirmó su interés en el juego ya varios años atrás, creyeron en nosotros y apostaron por una nube de humo: una idea de lo que podía llegar a ser pero que por aquel entonces no terminaba de estar desarrollada como concepto de publicación. En este último tramo del camino no solo creyeron en Zhenoghaia, sino que apostaron por aquella idea y llevarla más allá. Apostaron por implicarse y responder a nuestro trabajo esforzándose tanto como nosotros e imprimiendo también todo su cariño.

Lo han conseguido... ¡lo hemos conseguido! Tenemos un juego que tiene la esencia de todo lo que se ha vivido a lo largo de estos años, un juego totalmente depurado y que reúne las aportaciones de más de cien personas que habiendo surcado estas tierras con sus personajes dejaron huellas ahora perceptibles en el resultado. Un paleovestigio arqueológico de lo que actualmente es Steam States.

Este momento también significa algo que ya esperábamos, pero que no deja de entrañar cierta tristeza: el cese del uso de este blog.

La razón es muy oportuna, en el momento en que los foros de Edge han quedado abiertos para Steam States, consideramos importante estar cerca de todos aquellos que quieran conocer el mundo de Zhenoghaia, quizás de una forma más personal que a través de un blog. Todas las publicaciones se realizaran desde la misma web por tanto, no tiene sentido que usemos el blog para reenlazar las noticias y llenar los buzones y redes sociales duplicando información a todos aquellos que nos siguen. El blog seguirá abierto para poder consultar todo el material ya publicado hasta la fecha.

De todas formas seguiremos activos con nuestros perfiles y las páginas oficiales en las redes sociales para cualquier asunto concerniente a Zhenoghaia que pueda surgir, además de las páginas oficiales.

Os enlazamos la noticia del lanzamiento y la web de la comunidad:

¡Ahora empieza el juego y a su vez, empieza el trabajo de verdad!

 Un fuerte abrazo a todos,

Ángel L. Marín y Marc Santanach

2 comentarios:

  1. Ya, ya, pero sale ya el juego o no?

    XD. Lo siento, tenía que despedir el blog tal como lo he vivido... con el ansia!

    Un abrazo y felicidades. Nos vemos en Ansalance.

    Selenio.

    ResponderEliminar
  2. Como no podía ser de otra manera Selenio.

    ¡Nos vemos en Ansalance!

    ResponderEliminar