lunes, 25 de abril de 2011

Playtest 4.0



El pasado viernes dió comienzo el Playtest 4.0 de Zhenoghaia, la cuarta versión del sistema "Garlak" que utiliza el juego. Esta vez son la gente del ilustre club Kritik de Barcelona los que participan activamente en el testeo. Huelga decir que para nosotros es un gran honor que veteranos como ellos se sienten a jugar en una mesa de Zhenoghaia. Esta vez hemos escogido una versión más moderna y adaptada del módulo "La Sombra del Sylffe", un módulo de juego que viene muy bien para hacer demostraciones y por supuesto para testear gran parte del sistema. La adaptación final fue llevada a cabo por Angelvs Master, el cual ha trabajado en esta última versión para su testeo. El módulo tiene un objetivo claro que sirve muy bien a jugadores que todavía no conocen la ambientación de Zhenoghaia, al estar centrado en los Estados Unidos de Ansalance, es muy adecuado para probar personajes recién creados ante los niveles de dificultad que imponen las aventuras ubicadas en esa parte del mundo de juego.

En la pasada sesión se crearon los personajes acorde con las ideas de los jugadores y siguiendo una nueva forma de generación, algo que todavía sigue abierto a cambios debido a algunos ajustes que todavía no están establecidos como definitivos en la versión final del sistema básico. Se utilizaron para esto las hojas de personaje completas, tres hojas con todo lo necesario para llevar un registro exhaustivo de la evolución del personaje, también sus Técnicas de Arquetipo y Conjuros. Los personajes que finalmente se generaron fueron muy variados, aunque bastante cercanos a un género muy común entre los jugadores habituales de Zhenoghaia. Un Pirata del Aire (Arquetipo todavía en desarrollo), una Cazadora de Tesoros, un Rhider y finalmente un Mecánico Aeronauta.



El módulo de inició con normalidad, siguiendo una ya estandarizada forma de introducir a los personajes y a los jugadores en el mundo actual de Zhenoghaia. La particularidad de esta sesión se centra en que siguieron pautas mucho más cercanas a la investigación (más propia de la narrativa) con lo cual se pudieron tener en cuenta algunos ajustes a habilidades y tiradas. También se tuvieron en cuenta los ajustes iniciales de los cambiantes en combate cerrado. Se pudieron probar también otras formas de utilizar la habilidad "Juego" en tiradas destinadas a simular una partida de póker al más puro estilo "Smith" (una variante del póker normal típica de Ansalance).

La conclusión final sobre las primeras impresiones del grupo de jugadores fue buena, de hecho ha sido una primera sesión de Playtest muy entretenida, y aunque se jugó un módulo más bien pensado para jugadores novatos, la sesión fue divertida y amena. Una vez más Zhenoghaia sigue desarrollándose y mejorándose para que algún día todos vosotros podáis tener en vuestras manos un buen juego de rol.

1 comentario:

  1. Uo!! Gracias por reseñarlo!

    La verdad es que tanto la parte de creación de personajes como la primera partida estuvieron muy interesantes y ya hay ganas de continuar!!

    ResponderEliminar